MADRID. "Invizimals: La otra dimensión" llega tan pronto al mercado impulsado por el éxito que cosechó su predecesor: ya ha comercializado medio millón de copias y fue el tercer videojuego más vendido para PSP en Europa el pasado año. Y la historia aún no ha terminado.
"Es posible que haya "Invizimals" el año que viene o lo dejemos descansar. Si a la gente le gusta el juego, nosotros seguiremos creando ese universo. Lo nuestro, en cierto sentido, se va a convertir como en un folletín, un poco en aquello de ¿cuánto duran los culebrones? Pues duran el tiempo que a la gente le gusten", ha explicado el director de Novarama, Daniel Sánchez-Crespo.
"Invizimals: La otra dimensión", que sale hoy a la venta en toda Europa, ofrece un universo con 110 nuevas criaturas de distintas que el jugador tendrá que capturar en un viaje por todo el mundo.
Los invizimals son monstruos invisibles que habitan en todos los rincones y que sólo pueden verse a través de la cámara de la consola PSP.
En esta nueva entrega, el estudio ha querido homenajear al arquitecto Antoni Gaudí y a Barcelona y la historia comienza precisamente allí, cuando el héroe protagonista se da cuenta de que el dragón del Parque Güell es un invizimal.
"Y entonces descubre que detrás de todas las mitologías, detrás de las criaturas fantásticas de la historia (los fantasmas, los faunos, los unicornios), lo que había son invizimals y se embarca por todo el mundo a buscar esos invizimals mitológicos", ha explicado Sánchez-Crespo.
Por el camino, como era de esperar, el jugador se encontrará bichitos malvados.
La nueva entrega, diseñada a partir de las peticiones de los jugadores, permite decorar a las criaturas mágicas e incluye un modo cooperativo para capturar a unos "bichos muy peligrosos y muy gordos" que sólo sucumben ante el esfuerzo conjunto de dos jugadores.
Otra novedad es la Alianza, "una especie de miniFacebook" donde se publican los logros del usuario y donde se avanza con la experiencia a lo largo de 20 niveles cuya superación permite desbloquear contenidos inéditos.
"Esperamos que a la red le metan mucha caña porque si no, no van a descubrir todo lo que el juego tiene", ha sostenido Sánchez-Crespo.