Washington. Este año está siendo pródigo en bodas secretas y públicas, anunciadas o inesperadas. Las últimas han sido la de los protagonistas de la serie de vampiros True Blood -Anna Paquin, de 28 años, y Stephen Moyer, de 40, cuyo enlace se celebró en Malibú- y la de la pareja más atractiva del cine británico, Jude Law y Sienna Miller, que se han dado el "sí quiero" tras años de tormentosa relación y meses de rumores. La pareja por fin se ha casado y lo ha hecho en Laos. Sin embargo, parece que se trató de un enlace atípico celebrado en abril por un ritual exótico.
Los representantes de Paquin y Moyer informaron a la edición digital de People de que la pareja se casó el sábado al atardecer "rodeada de familiares y amigos". Los doce años de diferencia entre ellos no son muchos porque en la ficción el apuesto vampiro al que interpreta Moyer tiene 173 años. En la serie, Anna Paquin es una joven camarera de Louisiana que tiene la capacidad de leer la mente de las personas y que acepta con naturalidad la integración de los vampiros en su pequeño pueblo. La actriz de origen canadiense vistió para la ceremonia un traje blanco atado al cuello, el pelo recogido y joyas de Neil Lane, mientras que su marido llevaba un traje oscuro. La pareja, que se casó en una residencia privada de Malibú, también estuvo rodeada de amigos como Alan Ball -creador de True Blood- y sus compañeros en la serie Ryan Kwanten, Sam Trammell, Rutina Wesley y Carrie Preston, así como el actor Elijah Wood. Un testigo declaró que la ceremonia se celebró "durante un atardecer precioso" y que "tanto Anna como Stephen estaban especialmente encantados de celebrar su matrimonio". Moyer propuso matrimonio a Paquin en agosto del 2009 y el pasado mes de abril la actriz, que nació en Canadá y fue criada en Nueva Zelanda, ocupó multitud de portadas tras revelar su bisexualidad. La pareja se conoció en True Blood -serie que emiten Canal+ y Cuatro- y contó que su primer beso fue en la pequeña pantalla. Sin embargo, Anna Paquin saltó a la fama hace ya diecisiete años, pero fue en la pantalla grande, con la película El piano, donde interpretaba a la hija de Holly Hunter. Esta cinta le valió un Oscar a la mejor actriz de reparto con sólo once años, lo que la convirtió en la segunda ganadora más joven de una estatuilla, sólo por detrás de Tatum O"Neal. Su aceptación del premio fue una de las más singulares de la historia de estos premios, ya que cuando Anna subió al escenario a recogerlo se quedó más de 20 segundos sin decir nada y riéndose, haciendo que todo el teatro Kodak se riera con ella. Paquin y Moyer, con su compañero Alexander Skarsgard, ya habían dado mucho que hablar este mes porque aparecieron en Rolling Stone desnudos y cubiertos de sangre con el titular They"re hot, They"re sexy, They"re undead en la portada. Sea casualidad o no, ayer se supo que estos tres actores formarán parte del grupo de presentadores que anunciará los ganadores de los Emmy en la ceremonia que tendrá lugar el domingo.
En cuanto a Jude Law y Sienna Miller, parece que formalizaron su relación con el rito Baci, en el que un chamán bendice unos brazaletes con los que los enamorados se prometen amor eterno. Aunque Law y Miller lo han mantenido en secreto, al actor se le pudo ver con la pulsera en la ceremonia de los premios Tony, celebrada en junio. Ahora sólo falta la boda tradicional, para la que no hay fecha ni lugar.