Airbender, el último guerrero EE UU, 2010.Dirección: M. Night Shyamalan.Intérpretes: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Jesse McCartney, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Jessica Andres.
POR más que sea doloroso afirmarlo,lo cierto es que en su último trabajo,El incidente, pocas cosas quedabandel Shyamalan que pudimos descubrir en1999 con El sexto sentido. Ni rastro deaquel director que nos maravilló con Elprotegido(cinta que, por cierto, deberíanrevisitar todos aquellos que en su momentopensaron que no valía la pena); eseque nos dejó anodadados con la fuerza yel mensaje del final que cerraba Señales,aquel que seguía alcanzando cotas de geniocon El bosquey que pudo encandilar,al menos a los que entraron en su juego,con ese cuento vapuleado por la crítica quefue La joven del agua.
Ahora,tras haber recibido palos portodas partes con la citada El incidente, elcineasta ha preferido olvidar experimentosnarrativos, renovar el discurso ydejar atrás los trucos y giros de argumentoinjustificados para intentar asegurarsu siguiente paso. Lo hace, aunquetodavía está por confirmar que lo consiga,con el que es su primer filme no basadoen un guión original, Airbender, el último guerrero, que adapta a la acciónreal una famosa serie de animación de lacadena Nickelodeon. En la cinta, Aire,Agua, Tierra y Fuego son cuatro nacionesenlazadas por el destino hasta que la Nacióndel Fuego declara una brutal guerra a las demás compañeras de destino.
Tras un siglo de lucha, no parece haberesperanza de que algo pueda cambiareste entorno de destrucción y poreso Aang, el más reciente sucesor delciclo del avatar, deberá viajar por elmundo hasta llegar al Polo Norte paraaprender a dominar los cuatro elementosy acabar con la guerra. Durante suviaje serán perseguidos por el príncipeZuko, el cual intentará capturar al avatarpera recuperar su honor perdido.