La red social Post55 incrementa un 78% sus usuarios
MADRID. La red social para mayores, Post55, con la que colabora activamente la Confederacion Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha experimentado un incremento del 78 por ciento en usuarios registrados frente a los datos de hace un año, lo que indica, según la compañía, que los mayores desean formar parte del mundo digital cuando los contenidos "son de interés y los consiguen entender".
Así, el perfil tipo del usuario de esta red es el de una persona de entre 50 y 70 años, jubilado y que pasa gran parte de su tiempo conectado. De estos usuarios, la mayoría (33 por ciento) se conecta todos los días para leer mensajes recibidos, ver novedades, notificaciones y actividades propuestas, según una encuesta realizada por la red social.
Entre las preferencias dentro de la red, los usuarios otorgan importancia a las actividades convocadas en Post55, ya que les permiten y facilitan conectar con otras personas en la comunidad a las que luego conocen personalmente en actividades como tertulias, concursos o sorteos.
Por último, la encuesta afirma que la proporcion de hombres y mujeres está repartida al 50 por ciento, rompiendo la tendencia incial que presentaba una mayoría de mujeres en la red.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Un bebé nacido de un embrión congelado hace más de 30 años se convierte en el "más viejo del mundo"
-
¿Alguien me está espiando desde mi teléfono móvil?
-
Las normas de la UE para la inteligencia artificial generativa entran en vigor el 2 de agosto
-
Los directores de Roscosmos y la NASA se reúnen por primera vez desde 2018