Síguenos en redes sociales:

Internet a la carta y en pantalla gigante

Samsung presenta su nueva televisión digital y la primera cámara de fotos para zurdos en Bilbao

Internet a la carta y en pantalla giganteFoto: Oskar MARTÍNEZ

BILBAO

l A nueva gama de productos electrónicos presentada ayer en Bilbao por Samsung abre las puertas de acceso a internet a través de funciones inteligentes y búsquedas sencillas en la web, sin dejar de disfrutar de los contenidos televisivos desde el sofá.

Los ciudadanos cuentan con una nueva comodidad en el hogar, un mundo digital al alcance de todos. Los Smart TV (televisores LED y de plasma) cuentan con un buscador de fácil acceso a los contenidos y no solo en el televisor, sino también en aplicaciones como películas, series de televisión, o un videoclub que solo pulsando un botón, facilita el acceso a una gran oferta de ocio al instante. El menú se guía por los gustos personales o las recomendaciones desde cualquier medio de almacenamiento o dispositivo móvil que esté conectado a la red. La novedad que Samsung ofrece en televisión es la aplicación Social TV con la cual desde casa es posible chatear y comentar con otras personas, a través de las redes sociales, lo que se está viendo en ese momento de la forma más fácil.

La compañía coreana ha creado la primera tienda virtual con más de 300 aplicaciones pensadas para responder a las necesidades del consumidor, entre ellas: la compra de productos por internet, la lectura de diarios, escuchar la radio de cualquier país o hablar con tus familiares a través del Skype, con su nueva cámara de última definición. Desde la entidad aseguran que los consumidores no deberán preocuparse de los temidos virus ya que la aplicación no permite las descargas.

Con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia de visión más atractiva, la nueva gama de televisores cuenta con marcos más finos para ganar espacio en el hogar y con la incorporación de imágenes y sonidos en 3D que maximizan la experiencia del consumidor ante el televisor y le envuelve a la hora de visualizar el contenido. Para sumergirse más si cabe en la experiencia, cuenta con un sinfín de funciones que descubrirá en su menú. La conexión wifi lo convierte en un dispositivo de posibilidades infinitas para el usuario, ya que, no sólo reproduce audio y vídeo con la mejor calidad, sino también realiza fotografías, permitiendo así al cliente compartirlas y enviarlas al instante con tan solo un clic.

La novedad más atractiva, además de la televisión digital, es la salida al mercado de la primera cámara fotográfica digital para zurdos, algo inexistente hasta ahora. Acompañada de las nuevas cámaras con pantalla frontal y con la posibilidad de compartir imágenes, gracias a la incorporación del wifi.