El iPad 2 llega a Euskadi con ofertas en las tarifas de datos
Expectación y largas colas en Europa para adquirir la nueva tableta de Apple
MADRID. La nueva tableta electrónica de Apple iPad 2 se puede adquirir ya en su tienda de internet y en todos los establecimientos de Europa que habitualmente venden estos productos, así como en internet, con envío gratuito a casa y posibilidad de personalizarlo con un mensaje grabado. La expectación fue tal que la enorme demanda paralizó temporalmente el servidor de la tienda de ventas online de la compañía. Los clientes que pudieron llevar a cabo la compra recibirán el aparato poco antes de Pascuas. Además, en las sedes centrales de Apple en Madrid y Barcelona se celebraron sendas fiestas de bienvenida a la nueva versión. De hecho, hubo gente que aguardó cola durante 36 horas para conseguir el modelo deseado.
Más delgado, más ligero, más rápido, son las características que destaca Apple. En concreto es un 33 % más delgado que el modelo anterior, más ligero en un 15 % y más rápido gracias a su procesador de doble núcleo, el A5 de Apple, pero además incluye el sistema de vídeoconferencia de Apple Face Time, por lo que cuenta con dos cámaras. Además se puede elegir en negro o blanco, mientras que la versión anterior era plateada. Conserva la misma pantalla que el primer iPad, una LCD de 9,7 pulgadas y su batería de 10 horas de duración.
tarifas de datos Además, las operadoras de telefonía móvil han aprovechado el lanzamiento de la nueva versión de la tableta de Apple, el iPad 2, para anunciar sus tarifas de datos asociadas al dispositivo de la compañía de la manzana, en muchos caso con novedades. Movistar indicó que ofrecerá las mismas tarifas planas de datos o planes de datos de prepago para conectar el iPad 2 con WiFi 3G a la red desde 15 euros al mes. En concreto, el operador dispondrá de una tarifa para iPad de 15 euros con 200 MB a máxima velocidad, una tarifa de 25 euros al mes con 1GB y una tarifa por 39 euros mensuales con 5 GB. Además, la operadora ofrece una tarifa de prepago, con pago por conexión y recargo en cualquier momento, de tres euros al día por 30 MB y un bono mensual de 1GB por 49 euros. No obstante, los usuarios de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro "smartphone" con tarifa plana de datos de 25 ó 39 euros y compren un iPad 2 pueden solicitar de forma gratuita y sin coste durante doce meses una tarjeta microSIM que podrán utilizar en su iPad compartiendo así la tarifa plana de su "smartphone".
Por su parte, Vodafone lanzará dos tarifas de datos para el iPad 2 WiFi de 3G. En concreto, una tarifa de 15 euros al mes con 500 MB a máxima velocidad (en la anterior versión era 250MB) y una tarifa de 32 euros al mes con 2GB a máxima velocidad. Además, fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que los usuarios que contraten los planes para el iPad 2 y ya dispusieran de tarifas planas desde 19 euros tendrán un descuento del 25%.
En cuanto a la filial española de France Telecom, un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que la compañía mantendrá las tarifas que se lanzaron para la primera versión. Así, el usuario de Orange podrá disfrutar de las tarifas para el iPad2 desde 3,5 euros en el caso de la tarifa diaria y de 35 euros en el de la mensual.
Asimismo, la operadora móvil virtual de KPN, Simyo, ofrece seis tarifas que permiten el acceso a datos y que van desde los 2,5 euros por cada día de uso a la tarifa plana de 5GB por 20,49 euros al mes.
Lo que no cambia en exceso es el precio de lanzamiento respecto al modelo anterior. El iPad 2 va desde los 479 euros, IVA incluido, para la versión más sencilla de 16 GB, hasta los 799 euros, con IVA incluido, para el modelo con WiFi y 3G de 64 GB. Junto con el iPad, Apple ha puesto en el mercado las versiones profesionales de sus aplicaciones iMovie y GarageBand, de gestión de vídeos y música, y una funda especial para el iPad 2 en muchos colores.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Un bebé nacido de un embrión congelado hace más de 30 años se convierte en el "más viejo del mundo"
-
¿Alguien me está espiando desde mi teléfono móvil?
-
Las normas de la UE para la inteligencia artificial generativa entran en vigor el 2 de agosto
-
Los directores de Roscosmos y la NASA se reúnen por primera vez desde 2018