Un buen vino tinto alegra el día a cualquiera, pero si es un vino madurado en el espacio la experiencia se vuelve totalmente nueva y quién sabe si con un sabor totalmente distinto. Pero hacerse con este vino tan especial no será fácil, ya que su precio podría llegar a alcanzar el millón de euros.

En concreto, se trata de una botella de vino tinto de Burdeos producido con uvas Merlot, añejada durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional. Es una de las 12 botellas de Château Pétrus 2000 que fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional dentro de una investigación para saber cómo se adaptan las plantas a las condiciones del espacio.

Y el resultado fue excelente, tal y como afirmó Tim Triptree, director del Departamento de Vinos y Licores de la casa de subastas, Christie's a la CNN: "Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente. Es muy alentador que fuera delicioso a su regreso a la Tierra".

Su precio habitual de mercado es de 9.000 dólares y ahora esta pieza exclusiva va a multiplicar por 100 esa cantidad. Lo que se recaude de su venta se destinará a futuras misiones de investigación agrícola en el espacio