U don fue la revolución digital, un cambio de mirada que impulsó hacia un futuro de más poderío. No por nada Versia, la consultora tecnológica y empresa de transformación digital afincada en Barakaldo, aunque cuyos orígenes, hace más de tres décadas, se remontan a Trapagaran, y que hoy gobierna Manu Mosteiro recibió ayer el XXV Premio Marcelo Gangoiti que otorga el centro de formación Somorrostro de Muskiz que dirige Javier Laiseca y que reconoció la labor empresarial desarrollada en la Margen Izquierda por Versia. No en vano, Versia impulsa una revolución digital que avanza imparable, provocando una profunda transformación en todos los sectores. Desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, como les dije, más de 30 años avalan la trayectoria de Versia. Se ha destacado su apuesta por la innovación y su constante adaptación al cambio. Son factores que han convertido a Versia en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes. Esto ha impactado contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software.

La estrategia de Versia para llevar a cabo sus proyectos se centra en la flexibilidad y el talento de los equipos, profesionales multidisciplinares que aportan diferentes puntos de vista. Están capacitados para entender los diferentes negocios y de acompañar al cliente en su proceso de mejora. En la actualidad, Versia está compuesta por nueve empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales, el 95% de esos puestos de trabajo están en la comunidad autónoma vasca. Además, el 58% son menores de 40 años y más del 40% son mujeres. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica. En el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.

La entrega del premio, ilustrada por la música de Gontzal Mendibil, contó con la intervención de Ainara Leiba, alcaldesa de Muskiz, y la ponencia del viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arevalo, amén de la presencia del diputado general, Unai Rementeria, y de la diputada de Promoción Economica, Ainara Basurko. A la cita no faltaron el vicario general de Bilbao, Kerman López, Imanol Pradales; la presidenta de Bilbao Basket, Isabel Iturbe; Asier Aloria, de Confebask; José Antonio Colsa, Joseba Urbieta, Joseba Goikuria, Aitor Alozola, de Petnor; Víctor Pérez de Guezuraga, Bernar Zarraga, Mikel Huizi, Borja Liaño, Aitor Arzuaga, Kepa Rekakoetxea, Javier Mata, María Begoña Andonegi, Aitor Urzelai, Marian Lasa, Javier Ordoñez., Vicente Reyes, Joserra Urizar, Txema Muguruza, Javier Etxebarria, Joseba Aranguren y un buen número de gente que vivió de cerca un apuesta por un mañana digno.

La empresa Versia de Barakaldo, con Manu Mosteiro a la cabeza, fue la ganadora de la XXV edición del Premio Marcelo Gangoiti