Loiu volverá a engalanar sus balcones y ventanas con motivo de la quinta edición del concurso de flores, que tiene como objetivo “potenciar la decoración floral del municipio, dando valor a los beneficios estéticos y tratando de hacer más atractivo el pueblo para los propios vecinos y visitantes”, según explican desde el Consistorio.

En este sentido, según estipulan las bases del certamen, podrán participar en el concurso los propietarios o arrendatarios de viviendas individuales, adosadas, así como establecimientos comerciales, hosteleros y de restauración, con balcón y/o ventanas con vistas a la vía pública que reúnan las condiciones necesarias para ser decoradas sin que ello implique un peligro para los viandantes.

Así pues, las personas interesadas deberán inscribirse en la biblioteca y en el frontón de Larrondo, hasta el día 10 de mayo, ambos inclusive, de 17.00 a 21.00 horas. El reparto de flores se llevará a cabo el día 14, de 10.00 a 10.30 horas en el frontón de Larrondo, y en la plaza del Ayuntamiento de 11.00 a 11.30 horas. Los lotes se adjudicarán por orden de llegada. La ventana o balcón deberá estar listo y con el número identificativo visible los días 23 y 24 de junio, fecha en el que el jurado valorará las diferentes composiciones realizadas.

En cuanto a los premios, el primero estará dotado con 200 euros, el segundo con 150, el tercero con 100 y el cuarto con 50.