Con el ánimo de apoyar al sector comercial y hostelero de Zamudio en estas fechas y también a las economías domésticas, el Ayuntamiento lanza una nueva campaña de bonos para obtener descuentos con las compras y las consumiciones. Así, el Ayuntamiento pondrá en circulación los bonos-comercio y bono-hostelería a un precio de 20 euros por unidad para hacer gastos de 35.

Estos vales se podrán adquirir hasta el próximo 31 de diciembre, con un máximo de dos por persona y tipo. Después, podrán canjearse en compras a partir del 13 de enero y hasta el 4 de mayo. Estarán disponibles a través de la web municipal (http://www.zamudio.eus) y en la aplicación ADIZamudio, y se cargarán en la tarjeta ciudadana. Las personas que no puedan realizar el pago mediante tarjeta bancaria podrán efectuar, por cada bono a adquirir, un ingreso o transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Ayuntamiento ES85 2095 0083 9432 0060 2892. Posteriormente, deberán aportar el justificante del pago y solicitar presencialmente en el consistorio la compra del bono.

La campaña de diciembre de 2020 se tradujo en algo más de 38.000 euros de consumo en el comercio local, y en más de 9.500 en los establecimientos hosteleros en una época con más restricciones para el sector que la actual. El Ayuntamiento de Zamudio informará próximamente de los negocios que se apuntan a esta nueva edición.