Zamudio y Arrieta disfrutarán a partir de mañana jueves de una programación especial con motivo de las fiestas de San Martín. La situación sanitaria impidió que el año pasado se pudiesen celebrar estos tradicionales eventos que este año regresan con actividades y celebraciones que se prolongarán hasta el domingo.

Por un lado, en el caso de Zamudio, mañana jueves día de San Martín, Adintsuen Taldea se unirá a las celebraciones con un bingo especial que tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, en Adintsuen Etxea. Después, a las 19.00 horas, Hiru Bat Dantza Taldea, que este año celebra su 50º aniversario, lanzará el txupinazo y leerá el pregón que dará inicio a las fiestas, siguiendo con el tradicional reparto de caramelos.

Más tarde, a partir de las 20.00 horas, la carpa de la plaza Lehendakari Agirre se llenará de música, de la mano de Roberto Urrutia y sus mariachis. De esta forma, la ciudadanía de todas las edades está invitada a participar en las celebraciones, con sus mejores disfraces.

Al día siguiente, el viernes 12, San Martintxu, Oihan Vega ofrecerá un monólogo en la carpa de la plaza Lehendakari Agirre. Seguidamente, a partir de las 21.30 horas, la música cobrará protagonismo de la mano de Miserableak y de Modus Operandi. Asimismo, el sábado 13 las niñas y niños tendrán la ocasión de disfrutar en los hinchables que se colocarán en el frontón, y que estarán disponibles por la mañana, a partir de las 11.00 horas, y por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Además, por la tarde la música volverá a ser protagonista en la plaza Lehendakari Agirre con los conciertos de The Old Timey String Band, a partir de las 19.00 horas, y Matxinada y Urtz, a partir de las 21.30 horas.El domingo 14, a partir de las 11.30 horas, el frontón acogerá partidos de pelota organizados por Arbolantxa y ya por la tarde, el espectáculo de Deabru Beltzak animará el ambiente en la plaza Lehendakari Agirre.

Comida popular

Por otra parte, en el caso de Arrieta, mañana jueves a las 12.00 horas se celebrará la tradicional misa y después los trikitilaris pondrán ritmo al ambiente. A la una habrá herri kirolak y a las cinco de la tarde campeonato de mus y brisca. El viernes, las actividades infantiles serán protagonistas junto al colorido de los disfraces. A las 17.30 horas habrá talleres para los txikis y a las 19.00 horas será el txupinazo. Seguido, a las 19.30 horas, el grupo Taberna Ibiltaria amenizará la velada con su música. Luego, a las 22.00 horas actuará Andoni Ollokiegi. Posteriormente, el sábado habrá hinchables para los más pequeños, espectáculo de circo a las 13.00 horas y después se celebrará la comida popular. A partir de las 20.00 habrá conciertos de Old Berri Band y Toc. Ya el domingo, después de la misa, actuará el grupo Havana 537.