El Ayuntamiento de Zamudio mantiene su apuesta por seguir llevando a cabo mejoras en diversas zonas del municipio. En esta ocasión, unas de las intervenciones ejecutadas por el Consistorio ha tenido lugar en la zona de las barbacoas de Bidekoetxe, donde se ha habilitado un nuevo paso asfaltado que mejora la accesibilidad del área para facilitar su acceso a todo el mundo y, especialmente, a las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en Guzurraretxa, por su parte, con el fin de “evitar que los camiones estacionen en paralelo a los coches, invadiendo la zona peatonal e impidiendo salir a otros vehículos”, apuntan fuentes municipales, se ha habilitado un cambio de alternancia, trasladando el espacio de aparcamiento de coches hacia la carretera y la zona de peatones hacia el lado del parque. Además, también se ha intervenido para arreglar varias barandillas que se habían roto en distintos puntos.Consejo de la infancia

Por otro lado, el consejo de la infancia de Zamudio para el presente curso 2021-22 inició su andadura el pasado 7 de octubre. Un equipo que está formado por Idurre, Markel, Alazne y Amets, que siguen del año pasado, al que se han sumado Haizene, Aimar, Kemen, Elene, Théo, Saray, Aingeru y Miren, que han salido elegidas en el sorteo celebrado este año para conformar un grupo de trabajo formado por doce personas.

En este sentido, su cometido no es baladí, puesto que se trata del equipo asesor de personas sabias con que contará este año el alcalde de la localidad, Igotz López. De momento, la sede del consejo estará ubicada en la sala de exposiciones de Zamudiotorre, mientras se prolonguen las obras en la ludoteca, que están teniendo en cuenta las aportaciones recabadas en el Consejo de la Infancia.