Venderse en las redes sociales, las tendencias de consumo poscovid o el cada vez más demandado turismo de naturaleza y el glamping de surf serán algunos de los temas que se tratarán en la quinta edición del Surf Business Meeting, del 7 al 9 de octubre, en Sopela, que además reflexionará sobre la nueva era olímpica del surf.

El evento se celebra por quinto año impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, con el objetivo de "inspirar y apoyar a profesionales locales y personas emprendedoras del sector del surf y los deportes de deslizamiento", destacan desde el Consistorio sopeloztarra.

Para ello, se han programado iniciativas y temáticas de actualidad e interés para la industria del surf potenciando el intercambio y exposición de buenas prácticas a través de ponencias y encuentros entre profesionales de referencia.

"Surf Business Meeting se consolida como una oportunidad única para personas emprendedoras y empresas del sector para ampliar conocimiento y establecer contactos de interés para el desarrollo de sus proyectos", afirma Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica. Del mismo modo, busca "el intercambio de conocimiento y agrupar a los agentes del sector del surf, incluyendo a toda la cadena de valor de la industria: productores, proveedores de bienes y servicios, distribuidores, agentes de conocimiento y formación, etc., con los que crear un espacio estable de colaboración con el objetivo de generar valor compartido". En definitiva, el objetivo de este encuentro es "potenciar la industria del surf haciendo de Sopela un referente internacional en este campo", destaca la edil.

Programación

Sobre esta línea, el 7 de octubre, Getxo será el escenario de una masterclass profesional dirigida a empresas y micropymes del sector del surf, el mar y el deslizamiento de Bizkaia. El viernes 8, Kurtzio será la sede principal en la que reconocidas figuras de la industria europea del surf como Pierre Rollet o Lucía Villegas ofrecerán ponencias dinámicas, abiertas y prácticas dirigidas al sector local y estatal del surf, mar y deslizamiento. Asimismo, el sábado 9 será una jornada de impulso para el fomento del liderazgo femenino en el ámbito de los deportes de deslizamiento, donde el ya consolidado Roll it Girl se unirá al calendario y propuesta del Surf Business Meeting. Por último, todas las actividades programadas requerirán de inscripción previa que se podrá realizar en la página web surfbusinessmeeting.pro.

En breve7 de octubre.

Getxo Elkartegia (Areeta) será el escenario de una masterclass para empresas y micropymes del sector del surf, el mar y el deslizamiento.

8 de octubre. Kurtzio será la sede principal en la que reconocidas figuras de la industria europea y puntera del surf como Pierre Rollet o Lucía Villegas ofrecerán ponencias.

9 de octubre. Será una jornada de impulso para el fomento del liderazgo femenino.

Jornadas. Se abordarán aspectos como las tendencias de consumo, los nuevos perfiles de los consumidores, el valor de lo local en la oferta del surf, las redes sociales y los medios.