Que los niños y niñas de Loiu puedan jugar los 365 días del año, independientemente de las inclemencias meteorológicas. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Loiu con la instalación de una cubierta en el parque infantil de Larrondo. De esta forma, el área de juegos quedará protegida para poder disfrutar de ella también en invierno o cuando haga mal tiempo, lo que supone una mejora que será "muy importante para la dinamización del barrio, con sus familias y txikis", señalan desde el Consistorio loiuztarra.

En este sentido, se trata de un proyecto que venían demandando desde hace tiempo las familias del barrio y al que el ejecutivo local ha dado el espaldarazo definitivo recientemente con la adjudicación de las obras por un importe de 160.000 euros. Los trabajos, que comenzarán "en breve, en pocas semanas", apuntan fuentes municipales, cuentan además con el correspondiente permiso y aquiescencia de AENA.

"Desde el Ayuntamiento de Loiu estamos apostando de modo claro y nítido para que el barrio de Larrondo, con medio millar de personas, cuente con nuevos espacios modernos y acogedores para satisfacer las necesidades más imperiosas", señala Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu, que destaca también la reforma del Centro Cívico del barrio, con un cuarto de siglo de vida, donde habrá una nueva ludoteca para los jóvenes y familias, oficinas municipales y también una nueva zona para jubilados del barrio, así como zonas deportivas. "La apuesta por la mejora del barrio de Larrondo es una realidad, no son palabras vacías. Son hechos objetivos. Estamos desarrollando diferentes proyectos ambiciosos y con una importante consignación presupuestaria para poder llevarlos todos a cabo", explica el regidor, quien asegura que escuchan "a los vecinos y vecinas del barrio de manera continua, recogiendo sus propuestas e ideas de modo constante" para materializarlas "en hechos".

Proyectos

Sobre esta línea, entre las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo están la mejora del alumbrado público; el impulso a las conexiones de transporte público, puesto que Larrondo conecta ya en autobús "con todos los barrios del municipio", apuntan; escucha activa a las familias y acondicionamiento de las instalaciones deportivas para los jóvenes como la reforma de las canastas, campo de futbito o nuevo rocódromo, así como construcción de un campo de hierba artificial contiguo al de hierba natural. También impulso de proyectos intergeneracionales como la reforma del centro cívico o la instalación de nuevos equipamientos en locales que actualmente están vacíos y en desuso como gimnasio, tienda ultramarinos, gaztegune, etc.

En breve

Proyecto. El Ayuntamiento de Loiu ha adjudicado el proyecto para cubrir el área de juegos infantil del barrio de Larrondo. El importe de las obras es de 160.000 euros y se prevé que se inicien "en breve".

Demanda vecinal. Se trata de un proyecto solicitado por la ciudadanía. Las familias del barrio venían demandando desde hace tiempo, una cubierta sobre el área de juegos para su uso independientemente de las inclemencias meteorológicas.