Erandio tiene una cita con el rock protagonizado por mujeres este próximo sábado. Una banda compuesta por más de diez mujeres celebrará un concierto en la plaza Josu Murueta, de Astrabudua, a las 19.00 horas, con el objeto de reconocer la aportación de las mujeres a la escena rock y visibilizar su trabajo en el circuito de la música en directo en Euskadi. "No solo se trata de que las mujeres toquen en los escenarios, algo que llevan haciendo hace décadas, sino que lo que pretendemos es que se las visibilice y sean también referentes para nuestros vecinos", sostiene el concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Erandio, Jorge González.

La banda la formarán las Moonshakers, y con ellas estarán nombres propios del rock vasco, como Mamen, de las bandas Vulpess, Anticuerpos y Puro Chile, Ana de Northaguirres, Coni de Cápsula, Virginia de Last Fair Dail, Izas y Zuri de Free the Wheel, Iratxe de Desorden, Bea de Las Gildas y Ribbons, y Belén de Sexpeares. Una actuación sin igual.

"Durante estos últimos años, la escena rockera vasca ha sido testigo del número de bandas en las que, cada vez más, las mujeres andan jugando un papel esencial pero muchas veces no están lo suficientemente reconocidas", admite el edil de Igualdad. Así, con esta nueva iniciativa que tiene visos de repetirse cada año si tiene aceptación, el Ayuntamiento de Erandio sigue con la "apuesta firme de visibilizar las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida". Jorge González es tajante: "No se puede desperdiciar el talento que tiene más del 50% de la población en pleno siglo XXI".