Con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, así como generar espacios seguros y oportunidades para que las niñas y los niños se relacionen y se diviertan con menores de su entorno, conociendo nuevas habilidades y juegos, el Ayuntamiento de Derio ha abierto el plazo para inscribirse en las colonias de verano.

En concreto, se trata de los programas infantiles Uda Martxan 2021 y el campus multideporte Multikirolak 2021. Ambos programas de ocio están dirigidos a niñas y niños nacidos entre los años 2009 y 2016.

En este sentido, las preiscripciones ya se pueden realizar hasta el 23 de mayo y deberán presentarse a través de la web municipal: http://www.deriokoudala.net/es-ES/KULTURA/Paginas/udalekuak-2021-formulario.aspx. A este respecto, este año "la oferta se diversificará y pasará a desarrollarse durante once semanas", explican fuentes municipales.

Fechas

Sobre esta línea, en total el Consistorio derioztarra ofertará más de 900 plazas. Por un lado, las actividades de multideporte se desarrollarán del 21 al 25 de junio y del 30 de agosto al 3 de septiembre, mientras que las colonias de verano serán la última semana de junio y los meses de julio y agosto, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. En cuanto al precio de la matrícula será de 35 euros por semana y participante.