Derio inyecta 100.000 euros a comerciantes y autónomos

El Ayuntamiento busca ayudar a los negocios locales más castigados por la pandemia

25.02.2021 | 00:51

El Ayuntamiento de Derio aprobó este pasado martes en sesión plenaria un nuevo paquete de ayudas urgentes extraordinarias para seguir apoyando a comerciantes, hosteleros y autónomos del municipio. En este sentido, el Consistorio ha creado un nuevo fondo económico extraordinario de 97.500 euros para que los profesionales de dichos sectores puedan continuar haciendo frente al impacto económico derivado de la crisis provocada por el covid-19.

"Queremos seguir contribuyendo al mantenimiento de los negocios y el empleo en el municipio de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, como son el comercio, la hostelería y las personas autónomas ante la disminución de ingresos o los cierres que están sufriendo", señala la alcaldesa, Esther Apraiz.

De igual modo, la regidora subraya que acelerarán la tramitación de las ayudas para que puedan llegar con la mayor rapidez posible a las personas beneficiarias. Asimismo, sostiene que el equipo de gobierno mantiene una comunicación permanente con las personas responsables de las asociaciones de comercio y hostelería.

Tres convocatorias
 

Sobre esta línea, para profesionales autónomos empadronados y con domicilio fiscal en Derio el crédito destinado será de 50.000 euros (no excediendo en ningún caso de un máximo de 1.000 euros por persona). Para comercios locales la partida será de 30.000 euros, también con un máximo de 1.000 euros por persona. Por último, para los establecimientos de hostelería, la dotación económica para estas ayudas será de 17.500 euros, siendo el importe de la ayuda de hasta 500 euros por cada persona beneficiaria.

Por último, en los próximos días, el Ayuntamiento dará a conocer más información sobre los plazos, requisitos y documentación a presentar una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de Bizkaia.

noticias de deia