Seis jóvenes de Erandio tendrán la ocasión de realizar prácticas de medio año de duración, en el marco del programa de becas Decidiendo Tu Futuro, u una iniciativa para vecinos de entre 18 y 29 años con cualificación, pero con nula o escasa experiencia laboral. Los interesados tendrán hasta el 25 de septiembre para apuntarse. La inscripción puede realizarse rellenando el formulario existente en la web: bit.ly/bekaerandio2020.

La finalidad de esta actuación es mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de personas jóvenes, que entre otros requisitos, deben estar en posesión de un certificado de profesionalidad, título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o titulación universitaria, y no tener más de tres meses de experiencia laboral previa en puestos directamente relacionados con la formación cursada.

Las prácticas ofrecidas son de una jornada laboral de seis horas al día, con una remuneración de 550 euros al mes. La selección de candidaturas se hará en base a las demandas recibidas por parte de las empresas interesadas.