- El Ayuntamiento de Bakio, asesorado por diferentes personas del mundo de la música, Bakioko Abesbatza y la Diputación de Bizkaia organiza con la colaboración de la BBK un año más la Semana de Música de Bakio, que en esta ocasión alcanza su edición número XXXIV. Un evento que se celebra durante tres días, del 20 al 22 en la parroquia Andra Mari de Bakio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

Debido a la situación sanitaria, en esta edición se ha reducido el número de conciertos y se deberán extremar las medidas de seguridad, por lo que para participar en las actividades programadas habrá que cumplir una serie de directrices. Por un lado, es obligatorio inscribirse con anterioridad en la kultur etxea o en el teléfono (94 619 33 69). "Sin la pertinente inscripción, no se podrá acceder al concierto", advierten. Se ha establecido un aforo máximo y las plazas están limitadas. Además, habrá que mantener la distancia de seguridad establecida dentro del recinto y ponerse mascarilla.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido suspender la feria de verano Bakio Saltsan, que se celebra cada año a finales de julio. El Consistorio está valorando "celebrarla más adelante, siempre en espacios controlados, evitando aglomeraciones y cumpliendo y haciendo cumplir debidamente las medidas sanitarias y de seguridad", explican fuentes municipales. Para ello apela a la "responsabilidad de la ciudadanía" y al cumplimiento de las medidas de seguridad.