El Ayuntamiento de Derio prevé abrir las piscinas descubiertas a principios de julio, con "estrictas" medidas de seguridad e higiene, tanto de aforo como de horarios de servicio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que se abrirán en tres franjas horarias (mañana de 11.00 a 13.45, mediodía de 14.00 a 16.45, y tarde de 17.00 a 19.45) y con aforo limitado.

El Consistorio, que en los próximos días dará a conocer todas las condiciones y medidas que se deberán cumplir para el restablecimiento de la actividad en las piscinas, ha adelantado que dichas medidas de control sanitario incluyen unas restricciones, tanto de aforo como de horarios de servicio, con el fin de mantener las distancias de seguridad entre usuarios, y limpieza y desinfección de instalaciones.

Estas restricciones tendrán su repercusión en el precio de los abonos, de forma que durante este trimestre (julio, agosto, y septiembre) se aplicará un descuento de un 50% en el abono de las Piscinas de Verano. Así, el abono familiar pasará de 71,69 euros a 35 euros y abono individual pasará de 51,21 euros a 25 euros.

Los abonados que lo deseen podrán solicitar la suspensión del pago de este trimestre (lógicamente no podrán hacer uso de las instalaciones durante este periodo) previa notificación en el polideportivo. Como otros años, se podrá adquirir el abono de Piscina de Verano pero no se pondrán a la venta entradas ocasionales de día en las instalaciones.

TOMAR EL SOL

Según ha adelantado el Ayuntamiento, se habilitarán dos espacios públicos para tomar el sol, el Parque Uribe y la zona de Ganbe Asimismo, debido a las limitaciones de aforo que sufrirán estas piscinas de verano, se acondicionarán dos espacios públicos alternativos para que los vecinos puedan tomar el sol. Serán zonas de expansión lúdica y solárium ubicadas en el Parque Uribe y en la parte trasera de Ganbe (cerca del txoko municipal).

El Consistorio señalizará ambos espacios y velará para que dichas zonas permanezcan limpias y acondicionadas para su uso. No se podrán colocar mesas y estará prohibido realizar fuegos o barbacoas.