- Durante los últimos meses, las entidades de Bizkaia han tenido como principal prioridad tomar medidas en la lucha contra la pandemia del covid-19. No obstante, los consistorios no han dejado de lado la actividad de sus municipios. Este es el caso del Ayuntamiento de Derio, que llevará a cabo un nuevo proyecto para mejorar la comodidad y la utilización de su territorio. El próximo lunes comenzarán las nuevas obras en la calle Unbe en una de las intervenciones planteadas en el programa electoral de Esther Apraiz, alcaldesa de la localidad.

Los trabajos de reforma consistirán en la ampliación de las aceras para mejorar el tránsito de peatones, por lo que la carretera será reducida y pasará a tener un único carril de sentido único. En lo que al coste de la intervención se refiere, el Consistorio cuenta con un presupuesto de adjudicación de 409.795,07 euros y será Fhimasa S. A. la empresa encargada de ejecutar las obras, mientras que el presupuesto de licitación fue de 512.564,10 euros, en ambos casos incluido el IVA.

Según las previsiones del Ayuntamiento, se espera que las obras tengan una duración de dos meses. Por lo tanto, la ciudadanía derioztarra podrá disfrutar en pleno periodo estival de un renovado espacio por el que transitar de manera cómoda y tranquila, más aun teniendo en cuenta la importancia que hoy en día tiene poder mantener cierta distancia de seguridad con respecto a las demás personas.