Erandio - Agosto se va terminando y con él, las vacaciones de muchos, pero aún quedan motivos para sonreír, como las distintas fiestas que todavía quedan por disfrutar. Erandio prenderá la mecha por San Agustín hoy mismo, así que Altzaga se llena de diversión hasta el próximo domingo con actividades gastronómicas, musicales, deportivas y de toda índole.

El txupinazo tendrá lugar hoy a las 13.00 horas desde el balcón del ayuntamiento y así quedará inaugurada una jornada en la que las cuadrillas desfilarán por el barrio erandioztarra a partir de las 19.30 horas y en la que habrá parrillada, discoteca, toro de fuego y hasta un concierto sorpresa, entre otros eventos. Mañana, mientras tanto, será el día del concurso de tortillas, de la elaboración del mural feminista popular, de la chorizada y de la noche de blues, por ejemplo. El viernes, los mayores de Erandio, con su lunch, o los participantes en el certamen de tortillas serán algunos de los protagonistas, sin olvidar a aquellos que lo darán todo en el play-back, una de las pruebas para las cuadrillas que más risas desatan.

Los jóvenes no pararán el sábado en su día especial, con numerosas actividades deportivas, con la comida popular, la kukaña y con un punto final a cargo de un tributo a La polla récords o de la carrera de bragas y calzoncillos, ya a las 3.00 horas... Por último, el domingo tendrá lugar el triangular Ategorri a las 10.45 horas entre los equipos de fútbol del Erandio, Apurtuarte y Getxo, el alarde de danzas, y la bajada de goitiberas, entre otras actividades que despedirán a San Agustín hasta 2020. - M. Hernández