Gamiz-Fika - Con el verano a la vuelta de la esquina, se espera un aumento de las temperaturas. Sol y calor para disfrutar de la época estival. Y en caso de que el mercurio se dispare, qué mejor manera de combatirlo que refrescándose con un buen chapuzón en la playa o piscina. Precisamente, en Gamiz-Fika y Fruiz, a falta de litoral costero, cuentan con unas óptimas instalaciones municipales para poder bañarse. Dichas instalaciones abren sus puertas este fin de semana y los consistorios de ambos municipios han organizado una jornada de puertas abiertas y una fiesta como inauguración.

Tanto en Gamiz-Fika como en Fruiz, hoy se celebrará una jornada de puertas abiertas a partir de las 16.00 horas, mientras que mañana se celebrará una fiesta -en el caso de Fruiz será el domingo- en la que habrá hinchables acuáticos para los niños y espuma en el campo de futbito. Entre las novedades de esta temporada, los responsables de la gestión de las instalaciones ofrecerán un curso de natación y clases de aeróbic, ambas de actividades de carácter gratuito -los miércoles por la tarde en Gamiz-Fika y los jueves en Fruiz-. Además, a finales de julio está previsto que se organice una fiesta nocturna. “Queremos que las piscinas retomen su encanto y los vecinos disfruten de ellas”, explica Fermín Olea, responsable de la gestión de las instalaciones.

Horario Las piscinas tendrán un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas desde mañana, 15 de junio, hasta el próximo 15 de septiembre. “El horario ininterrumpido es muy importante para que todos los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones y también que las piscinas abran todos los días, aunque no haga buen tiempo, puesto que hay muchas personas que quieren utilizarlas con carácter deportivo para nadar”, explica Olea. Asimismo, en Fruiz también se va a impulsar el servicio de terraza. “Se dispondrán mesas y sillas para poder tomar refrescos, helados y chucherías, así como servicio de hamacas”, concluye. - C. Zárate