Mungia - La ciudadanía de Mungia se prepara para una semana en la que el ecologismo será el principal protagonista. A partir de mañana, el Ayuntamiento, junto con Agenda 21 y la Red Vasca de Municipios Sostenibles, ha planificado una intensa programación la cual estará completa por un gran número de actividades populares. Todo dentro de la celebración de su Semana Verde, hasta el viernes, 14 de junio. La tarde de mañana se presenta como la jornada inaugural del evento, ya que albergará la celebración del Día Internacional del Medioambiente. Por ello, la sala de exposiciones de la casa consistorial de Mungia hará las veces de laboratorio para recibir el taller sobre la limpieza del hogar sin productos tóxicos.

El cursillo contará con una participación limitada, por lo que las personas interesadas en disfrutar de la actividad, que será desarrollada entre las 17.30 y las 20.30 horas, deberá apuntarse antes de mañana por medio de un correo electrónico, agendalocal@mungia.eus, habilitado por el Ayuntamiento. Ya el jueves, el mismo escenario recibirá la charla informativa y consulta Landare polinizatzaileak eta baratzea de la mano del agrónomo y paisajista Jakoba Errekondo, a partir de las 18.00 horas.

La tarde del viernes se mostrará más activa con la Matxin Plaza como principal zona de eventos. Entre las 17.30 y las 19.30 horas, los txikis de Mungia podrán disfrutar de una gran variedad de talleres científicos, antes de empezar a mover el esqueleto. Y es que una vez finalizadas las actividades infantiles dará comienzo el concierto de Trakamatraka, con instrumentos de material reciclado. El sábado, a las 10.00 horas, el público menor de cinco años participante en el Zuhaitz Eguna se reunirá en el parking de Zubitalde para regar el árbol que plantaron en el evento de finales de 2018. El Oasis de Mariposas se encargará de echar el telón el viernes, 14 de junio, a partir de las 17.30 horas en la Matxin Plaza. La asociación Butroi Bizirik en Transición ofrecerá una presentación y una pequeña plantación de flores en un evento en el que aconseja llevar ropa cómoda y que se pueda ensuciar, además de guantes de jardinería.