Lezama - El Ayuntamiento de Lezama ha realizado una nueva convocatoria para ofrecer a sus vecinos y sus vecinas ayudas económicas. Esta vez, las personas beneficiarias serán los usuarios de los polideportivos del resto de municipios de la Mancomunidad de Txorierri, es decir, de Derio, Larrabetzu, Sondika y de Zamudio. “Podrán ser personas beneficiarias los lezamarras que como consecuencia de no existir polideportivo en el mencionado término municipal, durante el ejercicio de 2018 se vieron obligados a asistir a las instalaciones deportivas de otros municipios para realizar cualquier tipo de actividad”, explicaban fuentes del Consistorio.

En total, el gobierno municipal cuenta con 8.000 euros pertenecientes al presupuesto del ejercicio de 2019 para subvencionar los mencionados gastos. La ayuda económica podrá llegar a colaborar con el pago del 100% de la cantidad solicitada dependiendo del número de solicitudes recibidas.

Las personas interesadas en adquirir dichas ayudas económicas podrán presentar sus solicitudes de subvención del 2 al 31 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Lezama, junto con la documentación necesaria. Una vez expirado el plazo de inscripción y recibidas todas la solicitudes, será la Comisión Informativa de Cultura, Deporte, Igualdad, Juventud y Euskera la encargada de examinar y comprobar las mismas antes de tomar las pertinentes decisiones.

“Las solicitudes de ayuda por abono a polideportivos de Txorierri no serán objeto de valoración, por lo que se comprobará el cumplimiento de lo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria. En el caso de que el importe de las peticiones superase los 8.000 euros, se procederá a repartir la cantidad límite entre todas la peticiones que entren en el cumplimiento de la normativa”, declararon desde el Ayuntamiento.

De esta manera, el Consistorio local tratará de compensar, en la medida de lo posible, el hecho de no contar con instalaciones deportivas propias para que sus vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus numerosas utilidades. De esta manera, facilitará a los mismos el poder realizarlas en otros pueblos. - O. Pérez