Erandio - Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Erandio y la Diputación Foral de Bizkaia. Un acuerdo mediante el cual se destinará un presupuesto total de 480.000 euros destinados a este equipamiento deportivo y a otros dos: la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol de Arteaga y la dotación de mobiliario para el nuevo espacio que se generará en el antiguo mercado.

Respecto a la pista multideporte, la obra contempla instalar un pavimento deportivo de hierba artificial, o pavimentos de resina, y contará con un cierre perimetral de dos alturas. La zona de juegos tendrá un equipamiento fijo de porterías y canastas.

Respecto al terreno de juego de Arteaga, deteriorado como consecuencia del uso intensivo, se procederá a la renovación de la hierba artificial del campo donde juegan y entrenan más de 350 jugadores y jugadoras. Actualmente es sede oficial del club de fútbol Apurtuarte, pero otros tres clubes más utilizan las instalaciones: la Sociedad Deportiva Erandio Club, con 18 equipos desde la categoría prebenjamín hasta regional; Altzaga Ikastola, que cuenta con dos equipos, un juvenil y un alevín; y la Asociación Deportiva Tartanga Txipou, con un equipo no federado. La sustitución del césped artificial está previsto para junio, una vez que los distintos clubes que utilizan las instalaciones concluyan sus respectivas competiciones.

Por último, el acuerdo entre la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento contempla también dotar de mobiliario a los espacios socioculturales destinados a la juventud que se están creando en el edificio del antiguo mercado municipal, en la plaza Santi Brouard. - C. Zárate