Sondika - EGAZ Txorierri vivió ayer un día fuera de lo normal. La sede, situada en Sondika, albergó a lo largo de toda la mañana una jornada informativa de empleo dirigida a las personas de entre 18 y 30 años de los municipios pertenecientes a la comarca de Txorierri. La Diputación Foral de Bizkaia, junto con la Mancomunidad, ha sido la encargada de financiar y organizar dicho evento, con el fin de acercar el mundo laboral y facilitarles la introducción al mismo. La de ayer fue una ocasión en la que los perfiles de formación de los y las participantes resultó indiferente, ya que las charlas que se impartieron entre las 10.00 y las 14.00 horas no fueron dirigidas a ningún sector en concreto, sino a aprender nuevas técnicas de búsqueda de empleo o introducirse más en el mundo del emprendimiento y la creación de empleo autónomo.

Por lo general fueron tres las principales materias que se desarrollaron durante la jornada, parte del proyecto Gazteria Bizkaia. En la primera de ellas, las personas encargadas de impartir las charlas mostraron al público asistente plataformas actuales para la búsqueda de empleo y nuevas oportunidades, como por ejemplo las becas Global Trainning o las nuevas iniciativas para ampliar la formación y relacionarse de manera directa con las empresas de Hazilan. Después llegó el turno de los representantes de Saregileak, un nuevo proyecto de la Diputación Foral de Bizakaia centrado en la difusión de acciones dirigidas para jóvenes por medio de las redes sociales. Por último, llegó el turno de Irene Rodríguez, cofundadora de la ingeniería IDDTEK, que hizo de cara visible por la iniciativa Mujer Inspira, con el fin de fomentar el liderazgo de las mujeres en sus carreras profesionales.

“La juventud es el futuro, por ello queremos fomentar el empleo entre ellos y tratar de que se puedan incorporar a algún puesto para el que se hayan formado lo antes posible. Para ello, queremos darles a conocer diversos recursos para facilitarles esta labor”, declaró Isabel Pintor, coordinadora de Gazteria Txorierri.

En lo que a las personas asistentes se refiere, la juventud acudió por diferentes motivos. Jokin Elorriaga, de Lezama, es licenciado en derecho y acudió a EGAZ Txorierri a aprender la manera de darse a conocer en su ámbito laboral. Por otro lado, Ieltxu Beato, también de Lezama, ha realizado el grado de Administración y Dirección de Empresas, por lo que se interesó en descubrir facilidades para poder emprender su negocio.