Un reconocimiento por la labor desarrollada por los profesionales de limpieza de la empresa FCC Medio Ambiente por la labor desarrollada durante el estado de alarma y ante la actual pandemia de covid-19. Es el gesto que ha querido tener el Ayuntamiento de Laudio con la subcontrata que ha redoblado sus esfuerzos para mantener desinfectadas las principales calles, espacios e infraestructuras públicos de la localidad. Lo ha hecho con la entrega de una placa de agradecimiento a toda la plantilla durante un acto que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Ander Añibarro y el concejal de Servicios, Joseba Amondo por parte del consistorio y por parte de FCC Medio Ambiente de Bernardo Igartua, Jefe de servicio en Laudio, y Roberto San Miguel, delegado sindical.

Y es que, en los momentos más duros de la crisis sanitaria, los profesionales del servicio de limpieza de Laudio dedicaron sus esfuerzos a desinfectar diariamente todos y cada uno de los barrios del municipio mediante tareas de baldeo con agua mezclada con lejía, con hipoclorito sódico o germicida. Esas tareas fueron, si cabe, más intensas en las zonas comunes del pueblo como calles, ascensores, pasos subterráneos y hacen, sobre todo, hincapié en las escaleras mecánicas, barandillas y pasamanos.

Las tareas de limpieza y desinfección fueron también vitales e imprescindibles durante la desescalada y durante el proceso de reapertura de áreas comunes como los parques infantiles y otras dependencias. La entrega de la placa no deja de ser un acto simbólico, pero sin duda merecido.