- El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes lanza un concurso público para la gestión, explotación y conservación del servicio de las instalaciones deportivas de El Jaro y de las piscinas descubiertas de Arandia. El presupuesto base de licitación se eleva a hasta los 1.311.378 euros, IVA no incluido, para los próximos tres años, con opción a dos prórrogas de un año cada una.

La empresa adjudicataria deberá asumir todos los aspectos necesarios para el perfecto funcionamiento de ambos complejos deportivos municipales, entre otros la atención al público, el control de entrada y salida de usuarios, vigilancia y seguridad de todas las dependencias y equipos, la gestión administrativa de los servicios que se prestan, la limpieza y mantenimientos de las instalaciones, la depuración de las aguas de las piscinas, así como las tareas de socorrismo.

Además, deberá diseñar un programa de propuestas y servicios deportivos anual, integrando una oferta de cursos e iniciativas dirigidos a toda la población, orientadas al ocio, al mantenimiento físico y a la actividad deportiva. También asumirá la explotación del servicio de bar-cafetería situado dentro de las instalaciones de Arandia y todas las tareas que sean necesarias para el adecuado estado de la instalación y prestación efectiva de las actividades.

"Se trata de uno de los contratos más importantes del Consistorio. La actividad deportiva es una apuesta estratégica del Ayuntamiento para poder disfrutar en nuestro municipio de un ocio saludable y para ello, queremos poner a disposición de los ugaotarras de todas las edades servicios e instalaciones deportivas asequibles y de calidad, con personal cualificado. Los vecinos se merecen el mejor servicio y atención", aseguró el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Las proposiciones de las empresas interesadas deberán presentarse electrónicamente antes de las 14.00 horas del 11 de agosto. Los interesados podrán visitar y revisar todos los edificios, así como las instalaciones objeto de la presente licitación, solicitando la correspondiente cita previa en el teléfono 94 648 07 11 o en la dirección de correo electrónico ialegria.ugao@bizkaia.org.