- El Ayuntamiento de Amurrio invita a la ciudadanía a compartir las experiencias que están viviendo durante el confinamiento a través de dibujos, microrrelatos o poesías y bertsos. Se trata de una iniciativa toque tendrá, además, su recompensa ya que los tres trabajos más originales y creativos de cada una de las categorías serán publicados en la web, en redes sociales municipales y en la revista Hauxe Da y obtendrán vales de 100, 75 y 50 euros para gastar en el comercio y la hostelería de Amurrio a lo largo de este año.

En concreto, el certamen de dibujo está dirigido a menores de entre 4 y 12 años, pero está dividido en tres rangos de edad (4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12), mientras los concursos de microrrelatos y poesía están abiertos a la participación de mayores de 12 años y también cuenta con tres secciones: de 12 a 15 años, entre 16 y 18 y mayores de edad. En este caso, las normas establecen que las creaciones pueden presentarse tanto en euskera como en castellano pero no deben superar las 100 palabras.

Por su parte, el de bertsos en euskera está abierto a mayores de 7 años y se podrán enviar en formato audio con un máximo de 5 minutos duración o en texto siguiendo el criterio de que tienen que ser de tres versos e indicar la tonada o melodía elegida. Este certamen esta dividido en cinco rangos de edad. Los trabajos, con los datos de contacto, se deben enviar antes del 29 de abril a través del email a partehartzea@amurrio.eus o por WhatsApp al 605715240.