- El Ayuntamiento de Laudio activó ayer el Plan de Emergencia Municipal tras la reunión mantenida ayer por la mesa de crisis coordinada por el alcalde de la localidad, Ander Añibarro, y con la participación de personal técnico del Consistorio y Guardia Urbana.

Tras la suspensión de toda actividad cultural, recreativa y deportiva, el cierre de instalaciones de titularidad pública, el cese de la actividad docente y el precintado de áreas de juego infantil, el Consistorio laudioarra hace un llamamiento a la responsabilidad del colectivo juvenil al que recomienda "especial precaución" y evitar el uso y las reuniones en sus locales.

"Una vez más, me gustaría hacer un llamamiento a la calma, y transmitir la máxima tranquilidad posible, puesto que todas las medidas que estamos tomando como Ayuntamiento, y las que tengamos que adoptar, son como precaución para evitar que el virus se pueda propagar por el municipio. La salud comunitaria depende de la suma de muchos pequeños gestos que nos benefician a todos", declaró el alcalde, Ander Añibarro.

El Plan de Emergencia Municipal también ha sido activado en la cercana villa de Amurrio. Una de las decisiones afecta al servicio de Atención Ciudadana que, a partir de mañana, se trasladará al mostrador acristalado situado en la entrada principal del consistorio y atenderá de manera individualizada. Pero lo que se recomienda es que las consultas se realicen a través del teléfono 945 891 161.

Y, al igual que en Laudio, también se ha procedido a la clausura de todos los parques infantiles y la suspensión del mercado ambulante semanal.