Amurrio/Laudio - El domingo 15 de marzo es la fecha fijada para la celebración de la III Marcha Regulada Comarcal por la Igualdad en Aiaraldea organizada por los clubes Kaskagorri y Altzarrate y que cuenta con la colaboración de los Consistorios de Amurrio, Laudio y Aiara. El objetivo de esta iniciativa es potenciar y fomentar la igualdad en la comarca a través de una propuesta de carácter lúdico y deportivo apta para todas las edades.

En concreto, la marcha dará comienzo a las 10.00 horas de forma simultánea en las plazas de Amurrio y de Laudio y, una vez finalizado el recorrido, se habilitarán autobuses gratuitos para que los participantes vuelvan a su punto de partida. La distancia es de unos 12.400 metros, siendo un trayecto llano y sin ningún tipo de dificultad a través de la vía verde que discurre junto al cauce del río Nervión y por la que transitan a diario personas de todas las edades. A la altura de Luiaondo, punto intermedio del recorrido, se colocará un avituallamiento con bebidas, fruta y galletas para los participantes.

Inscripción El plazo para apuntarse a esta cita ya está abierto y se podrá formalizar hasta el final de existencias de las camisetas que se han diseñado en la Casa de Cultura de Amurrio y en el Servicio de Atención Ciudadana de los Ayuntamientos de Laudio y Aiara en horario de mañana. También es posible apuntarse por las tardes en las sedes de los clubes Altzarrate y Kaskagorri por la tarde. El precio por persona es de 5 euros y al presentar la inscripción y justificante de pago se entregará una camiseta técnica y un pañuelo conmemorativo junto con el dorsal y la ficha de control de salida y llegada de la marcha.

Es de destacar que la participación en esta iniciativa ha ido en aumento en cada una de las ediciones celebradas. El año pasado, la Marcha Regulada Comarcal por la Igualdad reunió a 1.318 personas, duplicando la cifra de la primera cita y el reto para este 2020 es llegar a reunir 1.500 personas. La entrega de los premios se realizará en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aiara en días posteriores al evento, ya que el vencedor no será el primero en realizar el recorrido, sino que se tomarán en cuenta los tiempos invertidos y tendrán un obsequio quienes obtengan los mejores tiempos intermedios. - S.M.