Amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio apuesta por dar continuidad a la red de bidegorris de la villa y favorecer, así, la movilidad sostenible dentro del término municipal. Por ello, y enmarcado en las actuaciones para la promoción del uso de la bicicleta, el consistorio local ha adjudicado la redacción del proyecto del trazado de un nuevo carril para el tramo que discurre entre las calles Errotatxu y Bañuetaibar.

Se trata de un trazado de 200 metros que prolongará la red tanto peatonal como de bicicletas que ya existe junto al río. Con la ejecución de este tramo se dará por finalizado todo el recorrido que enlaza con el trazado del Parque Lineal del Nervión y que pertenece a suelo urbano. Ya en 2017, el Ayuntamiento de Amurrio ejecutó las labores de acondicionamiento de otro tramo de sesenta y cinco metros de longitud de bidegorri para conectar el complejo deportivo de el Refor con las instalaciones de la empresa Inauxa. Cuando se acometa el proyecto que se va a redactar ahora, las vías reservadas al tránsito de bicicletas de la villa superarán ya los 4 kilómetros de longitud.

Estudio de movilidad Y en paralelo a la mejora de los carriles de bici de Amurrio, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un estudio de movilidad ciclable que permitirá identificar y priorizar las actuaciones necesarias para mejorar en este aspecto. El trabajo será llevado a cabo por la empresa Intra, Ingeniería de tráfico S.L. y se trata de una de las iniciativas más votadas de la campaña de presupuestos participativos, AmurriokoEKIN, de este año. - S. Martín