Orduña - La Oficina de Turismo de Orduña cierra ya el capítulo estival y se prepara para la campaña de otoño con unos datos más que positivos. El número de visitantes ha crecido un 20% en los meses de junio, julio y agosto, lo que mantiene la tendencia general del año. Y es que durante el primer semestre del presente ejercicio, el número de turistas total ya supera en un 25% al del año anterior.

Por otra parte, la tasa de ocupación en la ciudad ha pasado del 48% en verano del 2018 al 66% registrado en 2019, aunque destaca especialmente agosto, cuando se ha alcanzado el 92%. La estancia media de los turistas ha superado los dos días y medio.

La participación en las visitas guiadas ofertadas durante el verano también se ha duplicado, pasando en lo que va de año de los 539 asistentes entre enero y agosto de 2018 a las 1.085, en el mismo periodo del año en curso. Asimismo, cabe destacar que quienes visitan la ciudad siguen siendo, principalmente, habitantes de Bizkaia -suponen el 26% del total- , seguidos de los procedentes de Catalunya con un 10,8% y de Madrid con un 9,8%. Entre los turistas extranjeros destacan muy notablemente quienes llegan desde Francia, puesto que son el 47% del total. - S. Martín