Ugao-Miraballes - Con el objetivo de continuar fomentando el ocio infantil y ofrecer unos espacios más seguros y amables a las familias del municipio, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha ejecutado ya la renovación del área infantil del barrio de Goikiri con la retirada de los elementos obsoletos y la instalación de nuevas y más modernas estructuras de juego.

La actuación ha supuesto a las arcas municipales una inversión de 17.000 euros y “responde a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas del barrio”, apunta el alcalde en funciones, Ekaitz Mentxaka que, además, recalca que se trata de una iniciativa “fruto del compromiso que tiene interiorizado el Ayuntamiento para crear entornos favorables para los niños y niñas de Ugao”.

En cuanto a la mejoras llevadas a cabo en el parque infantil que ya existía en el barrio de Goikiri, el proyecto ha contemplado la sustitución de los columpios, la instalación de nuevos elementos para el juego, más modernos y atractivos, y la renovación del pavimento de seguridad. De esta manera, los más pequeños de este ámbito residencial pueden ya disfrutar de unas renovadas instalaciones. - S. M.