Ugao-Miraballes - Juegos, talleres, salidas y fiestas especialmente preparadas para el disfrute y aprendizaje de la población infantil. Es lo que, un año más, ofrece el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes para estas vacaciones estivales a través de los programas Udaludo, dirigido a menores de entre 4 y 7 años, y Udamirabatxo, reservado a la población de 8 a 11 años.

Ambas colonias urbanas de verano se desarrollarán los días laborables comprendidos entre el 24 de junio y el 19 de julio, de 10.30 a 13.30 horas. Eso sí, los interesados pueden optar por llevar a sus hijos el mes completo o elegir una de las dos quincenas que se ofertan. El plazo de inscripción se cierra hoy y tendrán preferencia a la hora de ocupar las plazas los menores empadronados en la villa. Los precios por asistencia a estos dos programas varían en función del número de hijos que asistan, el periodo elegido y si residen o no en la localidad.

De manera paralela, y con el objetivo de facilitar lo máximo posible la conciliación familiar y laboral en estas fechas, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes vuelve a poner en marcha dos servicios complementarios al Udaludo y Udamirabatxo.

Por un lado, está la posibilidad de hacer uso de la guardería Madrugadores que abre sus puertas a las 8.00 y a las 9.00 horas. Eso sí, para que salga adelante “se deberá formar un grupo mínimo de 10 participantes” y al igual que en las colonias “se podrá tomar parte de este por semanas o por el mes completo”, precisan fuentes del consistorio. El segundo servicio adicional que se oferta es el de comedor que incluye comida y atención a los menores que asistan hasta las 16.00 horas. En este caso, es necesario que se forme un grupo de 16 inscritos y también se permite la inscripción por quincena o todo el mes. - S. Martín