Interponen 60 denuncias por celebración de botellones durante las "no fiestas" de Bermeo

También se han abierto 31 actas relacionadas el uso de las mascarillas

23.09.2020 | 17:21
Patrulla de la Policía Municipal de Bermeo.

La Policía Municipal de Bermeo ha interpuesto del 7 al 16 de septiembre un total de 60 denuncias por la organización de "botellones".

Estas jornadas coinciden con los días en los que estaba prevista la celebración de las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia de este municipio, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Además, la Guardia Urbana ha abierto durante estas jornadas un total de 25 actas a residentes por salir a la calle sin mascarilla, así como otras seis por utilizar de manera inadecuada estos protectores, según la Institución local.

Por su parte, cuatro actas han sido abiertas a establecimientos de hostelería por incumplir su horario, mientras que otras cuatro denuncias han sido presentadas por vulnerar la normativa de terrazas.

Pese a estas actuaciones, el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, ha destacado que la población ha cumplido durante estos días las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus.

También ha destacado la "tranquilidad" que ha marcado estos días, tras el llamamiento realizado por el Ayuntamiento a la población para que no celebrara actos alternativos a las fiestas.