Bermeo ultima la apertura de la primera fase del paseo de la Tala a Aritzatxu

El recorrido peatonal dispondrá de 300 metros cuadrados de longitud y una anchura media de 1,5 metros

17.02.2020 | 06:15

Bermeo - "El proyecto del nuevo paseo que irá desde la Tala de Bermeo hasta la playa de Aritzatxu sigue su curso", han asegurado desde el Consistorio costero. De hecho, falta poco para que finalice la primera fase, según explicaron estas mismas fuentes. "Esta fase que está llevando a cabo la Demarcación de Costas del País Vasco tendrá 300 metros de longitud y 1,5 metros de anchura", incidieron. En todo caso, esta primera parte del camino se está realizando en terrenos municipales.

El Ayuntamiento de Bermeo desarrolló un proyecto para poner en valor el Tonpoi y dar la importancia necesaria a ese espacio natural. El paseo que unirá la Tala y la playa de Aritzatxu "es parte importante de este proyecto. Pues bien, se puede decir que la primera fase de esa vía está a punto de finalizar", ahondaron.

Para llevar a cabo estos trabajos no se han movido tierras "y, además, se han eliminado especies invasoras, preservando totalmente el medio ambiente". Este paseo no dispondrá de alumbrado artificial y no se instalará mobiliario (asientos, papeleras?) para mantener la zona lo más natural posible, que es una de las principales características de la actuación llevada a cabo desde la Demarcación de Costas. "Una inversión que permitirá a los bermeanos y bermeanas y a los y las visitantes disfrutar de ese bello espacio", resumieron desde la administración bermeotarra. - I. F.

noticias de deia