BILBAO. Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, los trabajos que comenzaron el día 10 de mayo tenían como objetivo arreglar las escaleras y consolidar zonas inestables de roca detectadas en el talud contiguo a esta zona del enclave.

El viernes finalizarán esas obras y el sábado acabarán las restricciones y control de acceso a la ermita en la zona afectada. Durante el desarrollo de las obras sólo se han podido utilizar las escaleras entre las 10:00 y las 20:00 horas y bajo la supervisión del personal que la institución foral ha trasladado a Gaztelugatxe para establecer los flujos de subida y bajada.

El enclave, situado en la zona de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, fue escogido como escenario natural para rodar parte de la séptima temporada de "Juego de Tronos", convirtiéndolo en Dragonstone (Rocadragón), el hogar de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas.

Desde entonces, se habían multiplicado los turistas y visitantes que se querían subir sus escaleras hasta la ermita y tocar la campaña. A partir del sábado, lo podrán volver a hacer sin restricciones.