Bermeo - La emisora de radio Itsuki Irratia de la localidad costera cesó ayer su emisión por tiempo indefinido por falta de liquidez. Los trabajadores del ente acumulan cuatro meses de impagos en sus nóminas, debido a “que la administración local aún no ha pagado un solo céntimo de la subvención del 2016”, destacaron fuentes de la emisora, lo que se une a la disminución de ingresos en publicidad a lo largo de los últimos años.

“Nosotros enviamos los documentos necesarios para cobrar la ayuda al Ayuntamiento, les hemos explicado nuestra situación contándoles que llevamos cuatro meses sin cobrar las nóminas porque no hay dinero y estamos esperando que nos ingresen el dinero”, detalló Ibon Etxebarria, director de Itsuki Irratia. El Ayuntamiento de Bermeo concedió en el pleno del pasado 31 de agosto una ayuda económica de 15.000 euros, cantidad que se vio recortada en 3.000 euros con respecto al año anterior. Desde la emisora piden disculpas a sus oyentes por las molestias causadas y esperan “volver en breve”.

El Consistorio por su parte hizo saber que la emisora recibirá este mes el 80% de la ayuda y el resto “cuando presenten los documentos requeridos”. Además, quiso dejar claro que la emisora local “es una empresa privada y que la responsabilidad de que los trabajadores no hayan cobrado su nómina es de la propia radio”, denunciando a su vez que Itsuki haga responsable de su situación al Ayuntamiento.

35