Ezkerraldea

Barakaldo abre las ayudas a la contratación

Las empresas podrán solicitar la subvención desde el día 24 para contratar a parados

07.01.2022 | 00:31

Barakaldo – El próximo día 24, el Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el plazo para solicitar las ayudas a la contratación de personas desempleadas de la localidad. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Empleo Local 2021-2022 y las empresas podrán pedirlas hasta el 21 de marzo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 408.292,45 euros, financiados íntegramente por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, a través de Lanbide.

"Estas ayudas son muy útiles porque incentivan la contratación por parte del tejido empresarial, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos conseguimos además que personas desempleadas de nuestra ciudad encuentren un puesto de trabajo estable, ya que hay un alto porcentaje de contratos que se prolongan", adelanta el concejal de Empleo, Juan Antonio Pizarro.

Para optar a las subvenciones, las empresas deben contratar a personas desempleadas de Barakaldo inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. Ambas condiciones han de darse el día anterior al inicio del contrato. La ayuda máxima es de 3.000 euros por contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración y de 6.000 por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses, sin que la cuantía final de la misma pueda superar el 75% de los costes salariales.

En caso de que las personas contratadas pertenezcan a colectivos especiales, no podrá superar el 100% de los costes salariales, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato, y de seguridad social de las personas contratadas, hasta un límite máximo de 9.000 euros. Las empresas deben solicitar las ayudas en la sede de Inguralde (calle Aldapa 3ª). Podrán ser objeto de subvención las contrataciones cuya fecha de formalización esté comprendida entre el 1 de julio de 2021 y el 22 de marzo de 2022.

noticias de deia