La asociación de desarrollo rural Enkarterrialde, a través del proyecto Enkarterrialde Open Lab, ha lanzado un curso de innovación y emprendimiento agroalimentario y bioeconomía a través de Internet “a modo de píldora formativa gestionada por Dot Coop, con el apoyo del departamento de promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia por medio de las ayudas de impulso a la competitividad 2021”, especifican.

Consta de varios módulos formativos: innovación agroalimentaria y nuevas tecnologías, claves de la bioeconomía y la economía circular, casos de inspiración, nuevas narrativas y creación de un proyecto de impacto que suman 22 horas de formación. Lo certifica una autoevaluación “al final de cada módulo mas el certificado expedido por Enkarterrialde y Dot Coop. siempre y cuando se visualicen por lo menos el 30% de cada vídeo del curso, se consiga una valoración superior al 70% en los cuestionarios de los módulos uno al cuatro y se envíe un comentario sobre las acciones del quinto módulo”. “Está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes en materia de bioeconomía e innovación agroalimentaria que quieran adquirir nuevos aprendizajes sobre nuevos modelos de economía, nuevas tecnologías o economía circular”, explican desde Enkarterrialde.

Para acceder al material se precisa inscripción accediendo al enlace https://openlab.enkarterrialde.eus/. Esta nueva plataforma web “pretende también poner en valor los contenidos generados en la iniciativa Enkarterrialde Open Lab de una forma sistematizada, que promueva la innovación y conocimientos sobre bioeconomía en el ámbito agroalimentario y forestal.