Maxi'm peluqueros lo han vuelto a lograr. Si en la pasado edición del Concurso de Escaparates de Trapagaran lograron el premio del jurado profesional con su decoración sobre el reino de Narnia, este año lo han logrado con el mito de La sirenaUn montaje que desborda el marco del pequeño escaparate del estableciendo para extender su decoración marina a la fachada del mismo. La peluquería ha sido premiada con un viaje para dos personas a los mercadillos de Navidad en Selva Negra, Alsacia y Suiza así como la inserción de publicidad en un medio de comunicación diseñado por Onmotiva, todo valorado en más de 5.000 euros.

El tema elegido este año para vestir las cristaleras ha sido Mitos y Leyendas Mitos y Leyendasy la concejala de Comercio local y Emprendedores, Karmele Martínez, ha subrayado "la calidad y cantidad" de las ideas que se han plasmado en los escaparates del municipio. "Creo que hemos cumplido con creces con el objetivo del concurso que no es otro que promocionar e impulsar la actividad económica local a la vez que se promueve la creatividad de los profesionales del comercio, servicios y la hostelería del municipio", remarcó la edil Karmele Martínez.

Popular y virtual

Además del primer premio, se han repartido dos más de entre los establecimientos participantes. Así Factory Shoes, ha obtenido el segundo premio -del público- por lo que se ha hecho merecedor al montaje del escaparate por un profesional especializado con material incluido valorado en cerca de 500 euros, un paquete de cuñas publicitarias valoradas en más de 300 euros y un vale de 200 euros ofrecido por el Ayuntamiento para realizar compras en establecimientos del municipio. El tercer premio -el del público virtual- recayó en Regalos Hiru. Este establecimiento ha sido galardonado con servicios de diseño publicitario valorados en más de 100 euros y un vale por el mismo valor ofrecido por Baturik para realizar compras en sus establecimientos asociados. El Concurso de Escaparates ha premiado también a aquellas personas del municipio que han participado en la votación del mejor escaparate. Se han otorgado dos premios por cada modalidad de votación, una en papel y la otra a través de Facebook.