El Ayuntamiento de Turtzioz facilitará que los recreos de la escuela sean más amenos con la instalación de elementos de juego en el patio. Incluyendo en el montante otras actuaciones se realizará una inversión de alrededor de 220.000 euros en diferentes puntos de la localidad.

"Bancos, mesas de juegos o un rocódromo", según enumera el alcalde, José Manuel Coterón, se instalarán en el centro de educación Infantil y Primaria que cuenta con cerca de cincuenta alumnos. "Mientras haya niños tendremos vida en el pueblo", asegura el alcalde, quien nota una subida significativa en los empadronamientos desde el inicio de la pandemia, quizás debida a la búsqueda de una vida más tranquila y con más espacios verdes y aire libre en núcleos rurales por parte de familias jóvenes que "en unos casos optan por el alquiler y en otros deciden comprar la vivienda". El centro educativo les ofrece la oportunidad de "crecer en su municipio" y luego prosiguen su formación "normalmente, en Balmaseda o Zalla". Ahora mismo en Turtzioz viven "aproximadamente 520 personas". "También estamos muy orgullosos de la residencia" y cómo los mayores han enfrentado las restricciones a consecuencia del coronavirus.

Además, habrá otras intervenciones en el municipio. Se llevarán a cabo la puesta a punto del albergue municipal y dos carreteras que conectan barrios más dispersos de Turtzioz, así como una serie de actuaciones de recuperación de la kultur etxea situada frente a la plaza de toros, como pintura, reparación del tejado y ascensor.