El Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran ha presentado un nuevo Plan de Empleo dotado con un presupuesto de 433.883 euros que dará trabajo a 31 personas del municipio que se encuentren en situación de paro. El área aportará 181.287 euros y el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, destinará 252.595 euros a poner en marcha diferentes programas con los que se contratará a personas que pertenezcan a colectivos con inserción laboral complicada como es la juventud menor de 30 años, la población mayor de 55, las personas en paro de larga duración así como beneficiarios de la RGI o en riesgo de exclusión social.El concejal de Promoción Económica y Empleo, Enrique Uriarte, señaló que con esta oferta “se da la oportunidad a personas que están en situación laboral vulnerable, a que desarrollen una actividad que beneficia tanto a estas personas desempleadas como al conjunto del municipio”. En total, se llevarán a cabo varios programas que recogen tareas de utilidad pública e interés social para el municipio como, por ejemplo, mantenimiento general, intervención social, agentes censales y tramitadores. Labores que las personas contratadas realizarán durante 6 meses. Asimismo, el plan de empleo juvenil de Trapagaran contempla dos puestos de administrativo que se desarrollarán por una duración de 12 meses a jornada completa.

Las personas interesadas podrán apuntarse a las candidaturas a través de Lanbide (tanto de forma on line como presencial) así como de la Agencia de Empleo y Desarrollo del municipio hasta el 10 de noviembre. Las personas seleccionadas estarán desarrollando su trabajo a finales de año.

Por otro lado La Oficina de Información a la Persona Consumidora de Trapagaran cuenta con una nueva imagen exterior que permite ofrecer la información de horario de atención al público de forma más clara, directa y sencilla. El local ubicado en la Avenida 1º de Mayo dispone de nuevos paneles vinílicos de información que recogen las franjas horarias en la que se presta servicio presencial a las personas vecinas de Trapagaran. En concreto, los horarios son los siguientes: los lunes de 9.00 a 14.00, los jueves de 17.00 a 20.00, los viernes de 12.00 a 14.00, y los últimos viernes de mes de 11.00 a 12.00. “Tenemos que ofrecer el mayor número de herramientas a nuestro alcance para facilitar el asesoramiento y acompañamiento a las personas consumidoras”, señaló Uriarte.

Cofinanciado. El plan de empleo supone una inversión de 433.883 euros de los que 181.287 serán aportados por el Ayuntamiento de Trapagaran y el resto por Lanbide.

Utilidad pública. Los 31 contratados llevarán a cabo tareas de utilidad pública e interés social como mantenimiento, intervención social, agentes censales y tramitadores.