Un viaje para dos personas para visitar los mercadillos de Navidad en Selva Negra, Alsacia y Suiza así como la inserción de un reportaje en DEIA, además de un diploma y trofeo es el premio al que opta el ganador de la octava edición del concurso de escaparates de Trapagaran en el que toman parte 17 establecimientos de diferentes sectores comerciales y de servicios de la localidad. Un premio que será otorgado por un jurado profesional elegido por el Área de Comercio Local de Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik) que junto a la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, ha puesto en marcha esta nueva edición del concurso que se celebrará hasta el próximo día 7 de noviembre.

"El objetivo es promocionar e impulsar la actividad económica local a la vez que se promueve la creatividad de los profesionales del comercio, servicios y la hostelería del municipio. En esta ocasión los propietarios de cerca de la veintena de establecimientos inscritos a la iniciativa nos muestran su creatividad en torno al tema elegido para esta nueva edición: Mitología y Leyendas, señaló Karmele Martínez, concejala de Comercio local y Emprendedores del Ayuntamiento de Trapagaran.

Para ello, quienes participan en el concurso presentan sus cristaleras de forma imaginativa y atractiva atendiendo a criterios de calidad, creatividad, iluminación, modernidad e innovación. "Es una oportunidad original para mostrar las capacidades que tiene el pequeño comercio de cara a sorprender a las personas consumidoras e impulsar así el comercio de proximidad", valoró Martínez, quien recordó que como novedad en esta octava edición, "se ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento personalizado sobre iluminación para todos los comerciantes que participaban en el concurso y que ha ayudado a los comercios a crear sus ideas".

El segundo premio del certamen, elegido por votación popular en las urnas habilitadas en la Agencia de Desarrollo, el polideportivo, la bibliotecas y la oficina de Caja Rural está dotado con el montaje del escaparate por un profesional especializado -con material incluido valorado en cerca de 500 euros-, un paquete de cuñas publicitarias valoradas en más de 300 euros y un vale de 200 euros ofrecido por el Ayuntamiento para realizar compras en establecimientos del municipio. También se le entregará un diploma y un trofeo.

El tercer premio -elegido por el público virtual en Facebook- se concreta en los servicios de diseño publicitario de Onmotiva valorado en más de 100 euros, un vale por el mismo valor ofrecido por Baturik para compras en sus establecimientos asociados, diploma y trofeo. Los premios para las personas que voten mediante papel, consistirán en vales de compra de 200 euros entregado por el Ayuntamiento. Los votantes en el Facebook de Baturik podrán ganar un vale de 200 euros en compras en establecimientos asociados.