La calle Cervantes es el enlace natural entre dos viales tan importantes en Santurtzi como son las calles Santa Eulalia y José Miguel de Barandiarán. Ahora, el Ayuntamiento de Santurtzi va a proceder a mejorar la urbanización de la calle Cervantes con la ejecución de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros y que, se estima, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Estaba previsto que estos trabajos se hiciesen a lo largo del pasado año, pero la pandemia frenó en seco los planes del Consistorio marinero.

Con los trabajos que ya se han empezado a realizar en esta calle se busca una modernización de la vía en todos los aspectos. Así, se procederá a reordenar los equipamientos existentes en esta calle para, de este modo, lograr que Cervantes dé un salto cualitativo en materia de accesibilidad y de eficiencia entre otros aspectos. Con todo, las obras se harán siguiendo una visión global, de conjunto para que la nueva configuración de la calle Cervantes sea la más adecuada para satisfacer las necesidades diarias de la ciudadanía con el uso peatonal como prioridad.

Pero estos trabajos se extenderán más allá de la calle Cervantes. En este sentido, también se mejorará la calle Gabriel Aresti en el tramo comprendido entre los números 10 y 14. En esta zona ubicada en las inmediaciones del acceso a Serantes Kultur Aretoa, se procederá a ampliar la acera, mejorar el alumbrado y renovar todas las conexiones de distintos suministros que van bajo el pavimento de este vial.