La vida va volviendo poco a poco a los espacios públicos y buena muestra de ello será este fin de semana la Finca Munoa, lugar en el que se celebrará una nueva edición de Munoa Bizi. A lo largo del sábado y el domingo, quienes saquen sus invitaciones para acudir al festival podrán disfrutar de actuaciones de magia, ventriloquía, danza, teatro, conciertos en directo y también habrá una zona de gastronomía. "Como veis, esta edición viene cargada de opciones para divertirnos en familia, y sobre todo, para hacerlo con los grupos y compañías locales, ya que ese es uno de nuestros objetivos, colaborar con el sector cultural local", explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En esta ocasión, la Finca Munoa se dividirá en tres zonas de escenarios diferentes para que, en cada una de ellas, se pueda de espectáculos que, a buen seguro, no solo engancharán a los más txikis, sino que los mayores también quedarán prendados de más de una de las actuaciones. La actividad de Munoa Bizi dará comienzo el sábado a las 11.30 horas con la apertura oficial del recinto. A partir de ese momento, la actividad será intensísima en la que fuera la residencia de Horacio Echevarrieta. Los espectáculos y actividades irán llenando de color y vida a esta nueva edición de un festival que nació como una petición ciudadana que fue una de las iniciativas más votadas en uno de los procesos de presupuestos participativos que se han llevado a cabo en la localidad fabril a lo largo de los últimos años. La antigua normalidad va volviendo poco a poco y, con ella, retornará a Munoa Bizi la zona dedicada a foodtrucks, una parte que tuvo que ser suprimida en la última edición debido a la situación pandémica en la que se encontraba sumergida Euskadi en octubre del pasado año. Esta zona cerrará el sábado a las 20.30 horas, mientras que el domingo, al igual que el resto de la actividad, tendrá solo horario de mañana y cerrará a las 14.30 horas.

Entrada previa

La vuelta de las foodtrucks a Munoa Bizi es un síntoma de que, poco a poco, la situación va volviendo a la normalidad, pero la pandemia aún no ha finalizado y continúa habiendo restricciones de aforo. Por ello, quienes quieran asistir a Munoa Bizi deberán retirar sus pases previamente en el centro cívico de Gurutzeta hasta el viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Cada persona podrá retirar un máximo de cuatro entradas por cada uno de los tres bloques de espectáculos que habrá: sábado a la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana. Las entradas para cada uno de los espectáculos estarán numerados e indicarán para qué actividad y de qué día y a qué hora corresponderán. La Finca Munoa contará con un aforo máximo de 300 personas de cara a esta nueva edición de Munoa Bizi.