Ezkerraldea

Ortuella mantiene el programa deportivo Zugan pentzatuz

Hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo para inscribirse en la oferta de cursos deportivos

12.09.2021 | 01:13
Una sesión de spinning en el Puente Bizkaia. Foto: José Mari Martínez

Ortuella – Dentro de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten por parte del Ayuntamiento de Ortuella, este año se mantendrá el seguimiento del programa Zugan Pentzatuz para las personas que participaban en este programa de "prescripción" de actividad física. Según explicó la concejala de Deportes, Ainhoa Hernández, este proyecto se trabajaba conjuntamente con Osakidetza. "Las personas que terminaban este programa se consideraba que después deberían continuar haciendo actividad física porque lo que se les prescribe en realidad es hacer deporte para mejorar sus patologías. Estos grupos que ya han terminado van a continuar haciéndose porque hemos creado dos grupos para que puedan seguir con este programa pero ya al margen del ambulatorio y dirigidos por un monitor dentro de la instalación deportiva", precisó la edil.

Este programa forma parte de una oferta deportiva que cuenta con un total de unas 20 disciplinas diferentes dirigidas tanto a público adulto como a público infantil. "Es importante destacar que empezaremos a funcionar al cien por cien respecto a la oferta deportiva y vamos a recuperar actividades extraescolares infantiles, como el baile, que llevan prácticamente dos años paradas", plateó Hernández.

También se recupera la gimnasia de barrios para personas mayores y que por la edad de los usuarios había quedado suspendida durante toda la pandemia. "La vamos a retomar de nuevo aunque de momento se hará en grupos reducidos para que tanto en el barrio de Urioste como en Aiega, empiecen a partir del mes de octubre manteniendo las medidas sanitarias en vigor en cuanto a aforo, y el tema de uso de vestuarios y duchas", avanzó.

Para las inscripciones no es necesario solicitar cita previa porque se pueden hacer presencialmente en el módulo de atletismo. Además los ciudadanos pueden solicitar toda la información necesaria en el número de teléfono 946 35 48 59 o a través del electrónico recepcionortuellakiroldegia@emtesport.com.

noticias de deia