Un año más y ya son cinco el festival Rataplán tomará la plaza de las Esculturas de Barakaldo del 20 al 26 de septiembre ofreciendo ocho espectáculos gratuitos. Habrá una representación diaria a las 19.30 horas a excepción del día 24 cuando habrá un segundo espectáculo a las 23.00 horas.

La situación del covid-19 ha obligado al Ayuntamiento a delimitar un aforo de público que permita garantizar la seguridad entre las y los asistentes. Así, será necesario recoger la invitación para cada uno de los espectáculos tanto a través de la web www.barakaldo.eus. Las invitaciones estarán disponibles a partir del próximo lunes 13. Cada espectáculo contará con 220 plazas de aforo.

El telón se levantará el lunes 20 con la obra La Punta de mi Nariz, de Kolektivo Konika. El martes 21 se verá Legea Gu Gara- Somos la Ley, de Barsanti. El miércoles 22, Bidearen Amaieran - Al fin del Camino, de Hortzmuga mientras que el jueves 23, llegará Zirkus, de Malas Compañías.

El viernes 24 será especial porque se han programado dos sesiones. A las 19.30 horas se podrá ver Por hacer un favor..., de Trapu Zaharra. A las 23.00 horas comenzará Kobr3, de Zirko Zaurre. El sábado 25 se podrá ver el espectáculo De Tú a Tú, de la mano de la compañía Mur. El domingo 26 concluirá el festival Rataplán, con la obra Sin Ojana, de Chicharrón Circo Flamenco. "Se trata de una programación muy especial, de muy alto nivel y quiero animar a las y los barakaldeses a hacerse con una de las invitaciones y disfrutar del teatro de calle", animó Nerea Cantero, edil de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.